Oct 17, 2007

Sobre Paris Hilton y otras frivolidades




La primera vez que ví "The Simple Life", el "reality" show de Paris Hilton y Nicole Ritchie (cuando aún eran las mejores amigas del mundo y a Nicole no le entraba la anorexia) no soporte a Paris, debo admitirlo, por lo típico: tonta, rubia, yunkie, tonta, tonta, tonta; luego volvi a ver el show un par de veces y las dos chicas me empezaron a caer mejor... ahora me da risa ya que vez que puedo no me lo pierdo... jajajaja. Poco a poco comencé a constatarme de los "encantos" de Paris, y pongo encantos entre comillas ya que más que encantos lo que me agrada de ella es que toma lo que tiene y hace lo que quiere. Su actitud frente a su modo de vida es como tiene que ser: HONESTA. Es millonaria, rubia y tonta y no pretende ser otra cosa, por eso me agrada Paris, por que no trata de ser nada de lo que no es: no se hace la intelectual, no resulta ser diletante, no pretende ser menos básica de lo que ya es y como podrá constatatarse con el artículo anterior, a mi si hay algo que me agrada y que me interesa promover es la HONESTIDAD.
Puede que Paris o Nicole resulten tan frívolas que lleguen a ser patéticas... pero que es más patético? ¿ser tú mismo o tratar de hacer las cosas por buena eduación o por que "corresponde"? ¿hacer las cosas por que te nacen (sea lo que esto sea) o por que te gobierna "el sentido común? ja! todas esas ascepciones me dan risa.

Y ¿qué es la frivolidad? ¿qué es ser frívolo?, a mí la frivolidad no me molesta cuando es honesta pero cuando es pose, eso si que resulta ser triplemente frívolo y por otro lado, la frivolidad depende de como te tomes las cosas, al fin y al cabo el sentido de la vida y de lo que te pasa y también de lo que te bombardea día a día es EL QUE TÚ LE OTROGUES, las cosas de por sí carecen de sentido e importancia, sean de la índole que sean y más aún en el mundo en que vivimos donde nada le importa a nadie; lo bello es el sentido que le damos a las cosas para que sean importantes, lo valorable es ver como lo que somos y lo que tenemos transmite nuestra ideología en este mundo, lo importante es hacer de cada cosa un acto político ( espero que este concepto, lo "político" no se confunda frivolamente (jajjajaja) con la "politiquería" que es otra cosa)

Así que yo opino que Paris, esta siendo completamente política al decir: THAT`S SO HOT, y es más: política, concreta y HONESTA.

He dicho,
palabra de rey melodrama.


Oct 16, 2007

Non ! Je ne regrette rien (¡no!, no me arrepiento de nada)

Desde pequeños, a mis hermanas y yo, mi madre nos ha dado a conocer los artistas que ella siempre ha admirado y en mi caso he heredado la mayoría de sus gustos, en parte por que me recuerdan a ella y en parte por que de verdad, los encuentro dignos de admiración.
Recuerdo perfectamente el primer día que ella me habló de "el gorrión de Paris", de Edith Piaf (1915-1963).
Han pasado los años y hace poco vimos el filme de Olivier Dahan que trata sobre la vida de la cantante: "la mome"(la niña) que comercialmente titularon de "la vida en rosa", una tremenda paradoja ya que de rosa, la vida de Edith Piaf tuvo muy poco, más bien nada.
Con la película se reafirmo nuestra admiración, digo nuestra ya que incluye a mi madre y a mis hermanas; y gracias a la interpretación excepcional de Marion Cotillard uno logra sentir a esta "niña" más cerca. La película coincide plenamente con su biografía: su peculiar infancia en un prostíbulo normandí, un padre acróbata y una madre de mierda (es que de verdad no puedo decir algo más suave), su vida en el París de los años 30s; ese París que el cine a lo largo de la historia nos ha pintado como en tonos grisáceos, vida bohemia, acordeones, bares y ese toque "chic", es decir, según mi opinión; exquisito. La película nos sumerge en el accionar de Edith Piaf, en su eco interno más que en su carrera artística, me atrevería a decir que Dahan toma a Edith Piaf como ícono de una mujer intensa y plenamente definida; es decir a mi juicio: un ser humano completamente valorable y como artista netamente entera.
Una Edith valorable y entera, que vivió siempre lo que creyó, lo que quiso, lo que le decía ese músculo que nos regala cada vez que la escuchamos: su corazón.
Pero nos desviaremos del bellísimo trabajo de Dahan para situarnos en esto último, Edith Piaf se conecta con el que la quiera escuchar a través del corazón... muchos la encontraran fru fru, puti frunci que se yo... a la merd!
A la merd! así como hizo ella con su destino al torcerle la mano.
Mi admiración por Edith crece al comprobar su honestidad humana, su valor y su entereza (valga la redundancia), es cierto, son otros tiempos, son otras caras, son otras fisonomías, pero la verdad sigue siendo la misma: la de cada uno.
Por eso me gusta la niña gorrión, por que me dice en cada nota: "vive y ama de verdad, desde tí"
Baja, no muy agraciada pero sí ASUMIDA, definida y eso se agradece. No necesitaba nada más que ella y su corazón... se paraba y dejaba a todos con la boca abierta al abrir su boca y disparar esos dardos en formas de notas musicales.
"la Mome" finaliza con el tema que le da nombre al título de esta entrada: "Non ! Je ne regrette rien", ese tema que sé perfectamente que cada vez que lo escuché me va a erizar los pelos, un tema que transmite ideología y sensibilidad (algo que jamás lograran los ricardos arjonas o albertos plazas) y con él comprobamos que siendo sinceros podremos mirar al pasado y no arrepentirnos de nada, por que ahí radica la simpleza de Piaf: esa niña que no se arrepintió de nada.

"Non! Rien de rien ... (¡no!, nada de nada...)Non ! Je ne regrette rien (¡no!, no me arrepiento de nada)Ni le bien qu'on m'a fait (ni del bien que me han hecho)Ni le mal tout ça m'est bien égal ! (ni del mal, ¡todo ello me da igual!)Non ! Rien de rien ... (¡no!, nada de nada)Non ! Je ne regrette rien... (¡no!, no me arrepiento de nada)C'est payé, balayé, oublié (está pagado, barrido, olvidado)Je me fous du passé! (¡me importa un bledo el pasado!)Avec mes souvenirs (con mis recuerdos)J'ai allumé le feu (he encendido el fuego)Mes chagrins, mes plaisirs (mis penas, mis placeres)Je n'ai plus besoin d'eux ! (¡no tengo ya más necesidad de ellos!)Balayés les amours (barridos los amores)Et tous leurs trémolos (y todos sus trémolos)Balayés pour toujours (barridos para siempre)Je repars à zéro ... (recomienzo de cero...)Non ! Rien de rien ... (¡no!, nada de nada)Non ! Je ne regrette rien ... (¡no!, no me arrepiento de nada...)Ni le bien, qu'on m'a fait (ni del bien que me han hecho)Ni le mal, tout ça m'est bien égal ! (ni del mal, ¡todo ello me da igual!)Non ! Rien de rien ... (¡no!, nada de nada)Non ! Je ne regrette rien ... (¡no!, no me arrepiento de nada...)Car ma vie, car mes joies (ya que mi vida, ya que mis alegrías)Aujourd'hui, ça commence avec toi ! (hoy, ¡comienzan contigo!)"

ah... y pensar que todavía hay gente que uno les tiene que explicar quien fue Edith Piaf... es para no creerlo!

Gracias Edith, pequeño fantasma con voz de gorrión...